Permiso de conducir para coche automático
En Urbano Autoescuelas te ofertamos aprender a conducir con un coche automático, es decir, sin marchas. Maneja vehículos con cambio automático que, al no tener ni marchas ni embrague, experimentarás una forma de conducir diferente y muy cómoda, reduciendo las imperfecciones al volante propias de los principiantes.
A diferencia del permiso B normal, el permiso de conducir automático sólo te autorizará a conducir vehículos con cambio automático. Con el permiso B normal podrías conducir tanto vehículos automáticos como manuales.
Preséntate a examen con la comodidad que te ofrece el vehículo automático y conduce uno de los coches que más se está utilizando en la gran mayoría de países.
¿Cómo te preparamos para el carnet de coche B automático?
Clases teóricas
Para obtener el carnet de conducir automático primero deberás superar el examen teórico que propone la DGT. Para ello, te ofrecemos clases en Urbano Autoescuelas impartidas por profesores con amplia experiencia en el permiso de conducción tipo B automático. Además, ponemos a tu alcance una aplicación para que realices todos los test con las preguntas oficiales del examen.
Clases prácticas
Tras superar el examen teórico, recibirás las clases prácticas de conducir en un coche automático de Urbano Autoescuelas. Te enseñaremos a manejar un coche sin embrague y con cambios automáticos. Cuando estés preparado realizarás el examen práctico.
Deberás pasar una parte teórica y otra práctica
Examen teórico
Los aspirantes disponen de 30 minutos para completar las respuestas del test, que está compuesto de 30 preguntas y están permitidos un máximo de 3 errores. Dos bloques de contenidos básicos: Normativa y Señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.).
Prueba práctica
El examen práctico para carnet B de coche automático se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico en una zona asignada. El examen de circulación tiene una duración aproximada de 40 minutos, y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control del coche, y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.
Una vez aprobado el examen, el alumno recibe el permiso de conducir provisional, a la espera del libramiento del documento definitivo.
Solicita más información para apuntarte en nuestra autoescuela más cercana