Permiso de conducir B
El permiso de la clase B autoriza a conducir automóviles cuya Masa Máxima Autorizada no exceda los 3.500Kg y ciclomotores. Los automóviles podran arrastrar remolques ligeros con una Masa Máxima Autorizada de 750Kg y remolques no ligeros con una Masa Máxima Autorizada conjunta de 4.250Kg. A partir de los 3 años de antigüedad permite conducir los vehículos que autoriza a conducir el permiso A1.
¿Cómo te preparamos para el carnet de conducir B?
Clases teóricas
El primer paso para obtener el carnet de coche es aprobar el examen teórico. Para ello, en Urbano Autoescuelas impartimos clases teóricas para todo el temario del permiso B, con el que te incluimos un manual+test.
Además, con nuestra APP de Test Online podrás practicar todo el tiempo que quieras con las preguntas oficiales del examen.
Clases prácticas
En Urbano Autoescuelas realizarás prácticas de circulación por los principales itinerarios de examen. Conocerás todas las zonas de examen y los principales puntos de conflicto: stops, rotondas, intersecciones con poca visibilidad, incorporaciones a vías rápidas…
También aprenderás a estacionar tanto en paralelo como en batería, y a subir rampas sin mayores complicaciones.
Deberás pasar una parte teórica y otra práctica
Examen teórico
Es un examen teórico tipo test de 30 preguntas con dos bloques de contenidos básicos: Normativa y Señales (tipos de permisos, velocidad, maniobras, señales, etc.) y Seguridad Vial (alcohol, fatiga, primeros auxilios, mantenimiento del vehículo, etc.).
Prueba práctica
Este examen se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan dos aspectos fundamentalmente: la destreza del alumno en el manejo y control del coche, y el correcto cumplimiento de la normativa durante la circulación.
Solicita más información para apuntarte en nuestra autoescuela más cercana