Formación Bonificada para Empresas

¡Obtén tu permiso subvencionado!

Formación Bonificada para Empresas2018-11-30T11:31:31+00:00

1. ¿Qué es la Formación Bonificada?

Cualquier empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social dispone de una cuota para financiar la formación de sus empleados.

Estas empresas disponen de un crédito para la formación, que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social, una vez realizada la formación.
Esta financiación se aplica a través de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y podrán obtenerla todas las empresas que tengan centro de trabajo en España, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional.

cómo hacer uso de esta bonificación

2. ¿Cómo funciona?

La cantidad dependerá de la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. El crédito mínimo que poseen es de 420€

Dependiendo de la cantidad que tenga disponible podrá elegir entre el amplio catálogo de cursos para permisos de conducir en Málaga que ofrece Urbano Autoescuelas. Una vez seleccionado el curso, el alumno será dado de alta en el mismo y se le comunica a la Fundación Tripartita para que se pueda llevar a cabo la bonificación. El mes siguiente a la finalización del curso, el precio del curso le será deducido del pago de los seguros sociales de ese mes y la empresa deberá abonar una factura por el coste de la formación, cantidad que será bonificada.

Si un curso costase 600 euros, la empresa abonaría el precio del curso, y a su finalización, la cantidad que deba abonar en concepto de seguros sociales de la empresa se reducirá en 600 euros, por lo tanto la formación habrá resultado 100% “subvencionada y gratuita” tanto para el trabajador como para la empresa. Estos créditos son de carácter anual, es decir, si a final de año no los ha usado, se pierden y se derivan a otras organizaciones (sindicatos, etc), aunque en algunos casos se pueden acumular de un año para el siguiente (más info en Fundae.es).

Cómo calcular la cuantía del crédito

3. ¿Cómo calculo el crédito que le corresponde a mi empresa?

Urbano Autoescuela realiza de forma totalmente gratuita y sin compromiso el trámite de verificación del crédito que dispone tu empresa.

Urbano Autoescuela realiza de forma totalmente gratuita y sin compromiso el trámite de verificación del crédito que dispone tu empresa. Para ello un responsable de tu empresa debe firmar un documento mediante el cual nos autoriza a consultar ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo el crédito asignado.

cuándo recibe mi empresa la bonificación

4. ¿Cuándo se realiza la bonificación?

Una vez finalizada la formación la empresa recupera el importe que le corresponde aplicándose una bonificación en la cotización a la Seguridad Social.

La empresa es la que elige el mes en el que quiere aplicarse dicha bonificación, que debe ser a partir del mes siguiente a la finalización del curso y siempre antes de finalizar el año en el que se ha impartido la acción.

Solicita más información

Contacta con nosotros y te lo explicamos al detalle

Déjanos tus datos y contactamos contigo lo antes posible

Responsable: Urbano Centro de Conductores, S.L.
Finalidad: Contactar con los usuarios interesados que facilitan sus datos para tal fin.
Duración: 1 año.
Legitimación: El consentimiento expreso del usuario.
Destinatarios: Los datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros explicados en la información adicional (ver Política de Privacidad)

Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad

Si lo deseas, también puedes llamarnos al (+34) 687 00 82 52