Permiso Individual de Formación (PIF)

Obtén formación reglada sin coste para ti ni para tu empresa en Urbano Autoescuelas

PIF Permiso Individual de Formación2018-11-30T11:33:28+00:00

Obtén una acreditación oficial sin coste alguno

Además de la formación bonificada, la Fundación Tripartita pone a disposición de las empresas el Permiso Individual de Formación. El PIF consiste en una ayuda de la fundación dirigido a la obtención de una acreditación oficial, incluidos los títulos y certificados de profesionalidad, así como los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales sin coste alguno para el trabajador.

Contactar para más información
Requisitos para optar al PIF

INFORMACIÓN SOBRE EL PIF

El PIF es una ayuda totalmente compatible con la formación bonificada para obtener títulos de formación reglada a través de la bonificación de los costes salariales correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación.

  • Compatible con la formación bonificadas

  • Aplicable a titulaciones regladas de forma oficial

  • Cada empresa dispondrá de un número de horas para la formación

Gracias al PIF una empresa podrá obtener títulos como el CAP, cursos ADR o cualquier titulación oficial sin coste adicional para la empresa o el trabajador.

La formación debe cumplir unos requisitos, resultando en todo caso aplicable esta ayuda a titulaciones regladas de forma oficial. En este caso, a diferencia de la formación bonificada, cada empresa dispondrá de un número de horas en vez de un crédito en euros.

REQUISITOS PARA OPTAR AL PIF

  • La titulación debe estar reconocida mediante acreditación oficial expedida por la Administración competente y publicada en el BOE.

  • Debe ser una titulación oficial expedida por las Administraciones educativas, con validez en todo el territorio estatal y publicadas en el BOE.

  • Títulos de Formación Profesional y certificados de profesionalidad. Acreditación de competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio.

  • Su objeto puede ser tanto el desarrollo técnico-profesional como la formación personal del trabajador. No debe estar incluida en los cursos desarrollados por la empresa.

  • La modalidad de impartición debe ser presencial.

  • El personal de las Administraciones Públicas no pueden solicitarlo, ya que tienen un Acuerdo específico en esta materia.

contacta ahora

Tramitamos los PIF para tu empresa sin compromiso y de forma totalmente gratuita

Solicita más información llamando al (+34) 687 00 82 52  o déjanos tus datos y nosotros contactamos contigo.

Responsable: Urbano Centro de Conductores, S.L.
Finalidad: Contactar con los usuarios interesados que facilitan sus datos para tal fin.
Duración: 1 año.
Legitimación: El consentimiento expreso del usuario.
Destinatarios: Los datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros explicados en la información adicional (ver Política de Privacidad)

Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad