Obtención curso ADR de mercancías peligrosas

Obtención curso ADR de mercancías peligrosas2018-08-24T12:44:26+00:00

Curso ADR: Obtén tu carnet que autoriza el transporte de Mercancías Peligrosas por carretera

Para poder realizar el transporte de mercancías peligrosas por carretera, además del permiso de conducción relativo al vehículo que se conduce, se necesita una autorización específica que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar dicha carga, esta autorización se denomina Carnet ADR, ya que el nombre de la normativa que regula el transporte de mercancías peligrosas se llama ADR (Agreement of Dangerous Goods by Road).

Dentro del ADR encontramos el ADR Básico que se obtiene realizando un curso de 20 horas y un examen de 30 preguntas test. Además existen 3 especialidades ADR según el tipo de mercancías a transportar: Cisternas, Explosivos y Radiactivos. Estas tres especialidades se obtienen mediante cursos de ampliación de 9 horas y exámenes de 20 preguntas test.

Este permiso es válido para circular en la mayoría de países del mundo.

  • Certificado médico (solo sin el permiso C1/C).
  • Residencia en España.
  • Permiso de la clase B, al menos 1 año.

¿Cómo te preparamos para el carnet ADR?

ADR Básico + Especialidades

Para obtener cualquiera de las especialidades (Cisternas, explosivos o radioactivos) es imprescindible haber cursado las 18 horas correspondientes a la formación de ADR Básico como primer paso. Una vez realizado el curso, los alumnos deberán evaluarse mediante un examen de 30 preguntas tipo test. El margen para aprobar el examen de ADR son 6 meses a partir de la fecha en que se finalizó el curso.

Las tres especialidades se obtienen mediante cursos de ampliación de 9 horas y exámenes de 20 preguntas test.

El permiso ADR Básico tiene una validez de 5 años y para no perder la validez del permiso es necesaria su renovación. Por otro lado, las especialidades ADR Cisternas, Explosivos o Radiactivos se renuevan conjuntamente con el ADR Básico indistintamente de la fecha de su obtención.

Solicita más información para apuntarte en nuestra autoescuela más cercana

Responsable: Urbano Centro de Conductores, S.L.
Finalidad: Atender las consultas de los usuarios que facilitan sus datos para tal fin.
Duración: 1 año.
Legitimación: El consentimiento expreso del usuario.
Destinatarios: Los datos no se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, y otros explicados en la información adicional (ver Política de Privacidad)

Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad