Si te preguntas si es difícil el examen del CAP Mercancías nosotros te damos consejos para preparártelo y aprobar con garantías.

El examen del CAP mercancías no es un examen complicado, pero no puedes presentarte sin prepararlo. Para ir con garantías requiere comprender las materias que se imparten durante el curso y dedicarle además una hora diaria para estudiar y hacer test.

Es dificil el examen del CAP Mercancías

¿Quieres obtener información de nuestros cursos?

Urbano Autoescuela llevamos más de 30 años preparando a conductores para la obtención y renovación del CAP Mercancías. Pregúntanos sobre los cursos CAP Mercancías en Málaga provincia.

pide más información

¿Qué es el CAP de Mercancías?

El permiso CAP Mercancías es una titulación obligatoria para trabajar en el sector del transporte de mercancías de la Unión Europea.

¿Cómo se obtiene el CAP Mercancías?

Para obtenerlo es necesario realizar un curso CAP Incial de Mercancías de 140 horas (modalidad acelerada) y validando estos conocimientos en el examen test. El certificado CAP tiene una validez de 5 años y para continuar con la actividad de transportista, es necesaria la renovación del CAP.

Como se obtiene el cap de mercancias

Te damos unos consejos y pasos a seguir para obtener el CAP Mercancías:

Si quieres saber lo necesario de cómo sacarse el CAP Mercancías te explicaremos paso a paso lo necesario para hacerte con tu certificado de la forma correcta:

1.- Debes tener en cuenta que para obtener el CAP no es necesario tener el carnet de conducir, sin embargo, para poder conducir el camión deberás tener los dos.

2.- ¿Conductor de camión o de autobús? Si es tu primera vez con un CAP, debes tener en cuenta que existen dos cursos dependiendo de si llevas personas o mercancía. El CAP Mercancías te permite la conducción de camiones y no de autobuses.

3.- Para los conductores que se presenten por primera vez a los cursos de formación, el examen consta de 100 preguntas de test, que se evaluarán del siguiente modo:

  1. Las respuestas correctas valen 1 punto.
  2. Las respuestas erróneas penalizan con medio punto (-0,5).
  3. Las preguntas no contestadas no puntúan, ni suman ni restan.
  4. Para aprobar y obtener el CAP Mercancías son necesarios al menos 50 puntos.

4.- En caso de tener un CAP Viajeros y querer obtener el CAP Mercancías, no hará falta realizar todas las horas, sino un curso ampliación especializado de unas 35 horas.

5.- Las personas que ya cuentan con un permiso C (para llevar hasta 3.500 kg de peso o no más de 9 personas), permiso D (transporte de personas superior a un número de nueve pasajeros), permiso D1 (como el D y que puedan llevar un remolque no superior a los 750 g) no están obligados a sacarse el CAP; solo deben realizar formación continua de 35 horas. Este curso para los ya expertos debe renovarse obligatoriamente cada cinco años, sin exámenes ni prácticas.

6.- Existen seis convocatorias al año para realizar el CAP. Puedes consultar toda la información necesaria poniéndote en contacto con Urbano Autoescuelas.

Quiero obtener el CAP Mercancías

Urbano Autoescuelas te ofrece la Cualificación Inicial (Modalidad Acelerada), donde el curso tendrá una duración de 140 horas. Y los módulos a impartir serán los siguientes:

Para Transporte de mercancías (categorías C1, C1+E, C o C+E):

  • Conducción racional basada en las normas de seguridad: 65 horas (9 horas de temática de mercancías peligrosas) (10 horas de ellas de conducción).
  • Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística: 55 horas (5 horas de temática de mercancías peligrosas).
  • Aplicación de la reglamentación: 20 horas (5 horas de temática de mercancías peligrosas).

Quiero Renovar el CAP Mercancías

  • El permiso CAP es necesario renovarlo cada 5 años para seguir trabajando dentro del ámbito del transporte. Este curso de CAP Continua te posibilita renovar el CAP superando un curso de 35 horas sobre las nuevas normativas y conceptos. Este curso CAP Málaga Continua es común para tanto para el CAP Mercancías como para el CAP Viajeros.

¿Quieres obtener información de nuestros cursos?

Urbano Autoescuela llevamos más de 30 años preparando a conductores para la obtención y renovación del CAP Mercancías. Pregúntanos sobre los cursos CAP Mercancías en Málaga provincia.

pide más información

Si te ha parecido interesante el artículo, ¡Valóralo con 5 estrellas!

¿Es difícil el examen del CAP mercancías?
5 (100%) 3 votes