¿Te preguntas qué motos se pueden conducir con el carnet de coche? Te contamos cuáles son las clases de motos que puedes utilizar en la vía pública.

¿Se puede conducir moto 125 con carnet de coche? Sí

Con el carnet de conducir B podrás conducir sin trámites adicionales una moto con la cilindrada limitada a 125 cc. y cumpliendo los siguientes requisitos.

Requisitos para conducir motos con el carnet de coche

Según la ley, un conductor podrá conducir motos de 125 cc siempre y cuando no tenga sidecar y no supere una potencia de 11 kW (equivalente a 15 CV). ¿Es la única limitación? No, el conductor tiene que tener más de 3 años con el permiso de conducir B, el carnet del coche.

Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche

Además, con el carnet de coche está permitido el uso de motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia o cilindrada, aquellas de eje pivotante con dos ruedas delanteras.

Esta última opción ha permitido abrir una gran variedad de posibilidades, ya que está permitido conducir motos sin límite de potencia o cilindrada cuya conducción es más fácil y segura para los más inexpertos. De igual forma recomendamos precaución y que, a poder ser, acudas a un especialista. Te asesorará y hará que circules con la mayor seguridad.

Una alternativa al transporte urbano

Esta ley abre un nuevo abanico a aquello conductores de coche que buscaban un transporte urbano alternativo pero que no estaban por la labor de pasar por el trámite de examinarse del permiso A2.

Carnet AM de Ciclomotor de hasta 49cc

Aún así, la conducción de una moto es totalmente diferente a la del coche, por ello, desde Urbano Autoescuelas aconsejamos adquirir el manejo necesario, practicando en zonas sin tráfico como un parking vacío, o ponerte en manos de nuestros profesores profesionales para adaptarte al manejo de estos modelos, realizando un cursos de perfeccionamiento donde aprender a circular con seguridad.

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche B?
5 (100%) 1 vote[s]