¿Te preguntas si es posible y cómo sacarse el carnet de conducir gratis? En Urbano Autoescuelas te decimos que sí, aunque tiene un pero, deberás cumplir unos requisitos y condiciones.

¡Apunta!

¿Cómo sacarse el carnet de conducir gratis de coche, camión, moto, CAP…?

Nuestra autoescuela Urbano Autoescuela es Entidad autorizada por Fundación Tripartita y nos encargamos directamente de los trámites de bonificación de la acción formativa de los cursos subvencionado a través de los créditos de formación de las empresas. Por este motivo, si eres asalariado, tendrás la posibilidad de disfrutar de los cursos para sacarse el carnet totalmente gratis.

Si eres asalariado tendrás la posibilidad de disfrutar de estos cursos totalmente gratis

Consigue el carnet de conducir gratis gracias a la formación bonificada

Toda empresa que cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social puede hacer uso de una cuota para financiar la formación de sus empleados. Es decir, disponen de un crédito para la formación, que se hace efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social una vez acabado el curso.

Esta financiación pueden obtenerla todas las empresas que tengan centro de trabajo en España, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional. Por lo tanto, si eres asalariado puedes aprovecharte de los cursos para empresas con 100% de bonificación, es decir, te saldrá gratis.

¿Cómo funciona esta bonificación?

La cantidad de la bonificación variará dependiendo de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional el año anterior. El crédito mínimo es de 420. En función de esta cantidad disponible, la empresa podrá elegir cuáles de estos cursos hacer y así tanto al empleado como a la empresa le saldrá gratis.

Tras la elección del curso de carnet de conducir, se dará de alta al alumno y se le comunicará a la Fundación Tripartita para que se lleve a cabo la bonificación. Un mes después a la finalización del curso, el precio de éste será deducido del pago de los seguros sociales de ese mes y la empresa tendrá que abonar una factura por el coste de esta formación, cantidad que será bonificada.

Cabe resaltar que estos créditos tienen carácter anual, o sea, si al acabar el año no se han usado se pierden, aunque en algunos casos se pueden acumular de un año para otro (más información en Fundae.es).

Pongamos un ejemplo de cómo sacarse el carnet gratis

Imaginemos que el coste de un carnet de conducir es de 500 euros, tu empresa deberá abonar los 500 euros, y al acabar el curso, se le reducirá a tu empresa los 500 euros en concepto de seguros sociales. Así, el curso sería 100% subvencionado y sacarse el carnet de conducir sería totalmente gratis tanto para ti como para tu empresa.

¿Cómo se calcula el crédito que corresponde a cada empresa?

Urbano Autoescuela realiza de forma totalmente gratuita y sin compromiso el trámite de verificación del crédito que dispone tu empresa. Para ello un responsable de tu empresa debe firmar un documento mediante el cual nos autoriza a consultar ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo el crédito asignado.

Por lo tanto…

Si eres asalariado tienes la posibilidad de aprovecharte de estos cursos totalmente gratis:

Comprueba si tienes una autoescuela de Urbano Autoescuelas cerca de tu ubicación y contacta para más información.

Ver autoescuelas

 

 

Cómo sacarse el carnet de conducir gratis ¡Es posible!
5 (100%) 1 vote[s]